Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 9 de septiembre de 2016

A todo terreno... Altotongazo 2016 del 15 al 18 de septiembre

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.- Con la participación de más de 100 motociclistas de distintas regiones del país, del 15 al 18 de septiembre seis municipios de la zona centro serán la sede para vibrar con el Altotongazo 2016, informó en conferencia de prensa el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Altotonga, Perote, Ixhuacán de los Reyes, Xalapa, Actopan y Úrsulo Galván serán el escenario para disfrutar del fin de semana más extremo en Veracruz; más de 70 vehículos de las modalidades side by side, utv’s, enduro, atv’s y doble propósito recorrerán esta ruta de motocross.

Los participantes hasta el momento registrados son provenientes de Tlaxcala, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y Veracruz, pionero en el turismo de aventura y en la práctica de carreras motociclísticas.

En presencia de los alcaldes de Altotonga, Ramiro Amando Arcos Toledano; Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla; directores de Turismo Municipal de Xalapa y Úrsulo Galván, Williams Velasco Martínez y Jorge Alberto Vidal López Olivera, respectivamente; autoridades municipales de Actopan y Perote, así como el organizador del evento, Belisario Domínguez, se presentó el programa que incluye convivencias entre los colaboradores.

El Altotongazo es la ruta extrema más importante del estado, y en esta edición dará inicio en Altotonga, para después llegar a Xalapa y finalizar en Chachalacas.

La entidad es líder y pionera en materia de turismo de aventura, por lo que Grappa Guzmán convocó a trabajar de manera coordinada para impulsar encuentros como éste, en beneficio de la industria turística y los veracruzanos, manteniendo el posicionamiento que a nivel nacional e internacional posee el territorio estatal.

Las actividades inician el 15 de septiembre con la recepción de pilotos en Altotonga, para dar el banderazo de salida el 16 en el zócalo, pernoctando en Xalapa y continuar al día siguiente con el recorrido hacia las dunas de Chachalacas, en Úrsulo Galván.

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a disfrutar una vez más de este encuentro único con la adrenalina, la naturaleza y la diversión extrema que estas potentes máquinas alcanzan, en un espectáculo que permite promover la oferta turística de Veracruz.