Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 9 de septiembre de 2016

ASEGURADO EL PAGO DE PENSIONES DEL ISSSTE EN VERACRUZ: RENATO ALARCÓN

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene la solvencia y la solidez económica para seguir cumpliendo con el pago de pensiones de los 49 mil 698 jubilados y pensionados en Veracruz, afirmó el Delegado del Instituto, Renato Alarcón Guevara.

Señaló que respecto al pago de los rubros 02 y 03 correspondientes a bonos de despensa y previsión social para jubilados y pensionados, es un tema que es a nivel nacional y la autoridad judicial será la que determine la resolución final.

Contundente, Alarcón Guevara señaló que el ISSSTE, es una de las Instituciones que paga puntualmente sus pensiones de manera mensual para los casi 50 mil jubilados que existen en el Estado de Veracruz.

El delegado del ISSSTE en Veracruz informó que por concepto de pensiones y jubilaciones, de enero a la fecha del presente año se han pagado 4 mil 66 millones 263 mil 307.25 pesos.

"Las pensiones del ISSSTE están garantizadas, es una institución que paga puntualmente sus pensiones de manera mensual a casi 50 mil jubilados y pensionados que hay en la entidad, lo hacemos de manera puntual y oportuna con la solidez y solvencia económica de la institución a nivel nacional y con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para cumplir con este sector", afirmó.

Incluso, recordó que el Director General de ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas anunció en el mes de febrero un incremento del 2.13 por ciento retroactivo al mes de enero a los pensionados que se encuentran bajo el régimen del Artículo Décimo Transitorio.

“Lo anterior en cumplimiento con lo que estipula la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y su Reglamento. El aumento a las pensiones se lleva a cabo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efecto a partir del primero de enero de cada año”.

Finalmente, señaló que PENSIONISSSTE no se privatiza, es y será una afore pública que continuará ofreciendo los mejores rendimientos y la menor comisión, ante las versiones de que con la reforma se podrían perder los derechos de los trabajadores.


“Vamos a tener un PENSIONISSSTE será más eficiente, más ágil y más robusto que permitirá atender adecuada y suficientemente bien a los trabajadores en cuanto a la administración de sus fondos de retiro”.