Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Convoca Paul Martínez a frente común por la seguridad en Perote



·      Coordina el presidente de Perote acciones para el combate a la delincuencia.
·      Inicia proceso de depuración de policía municipal y separa a 5 elementos que no acreditaron exámenes de confianza.
 Perote, Ver. 21 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de establecer un frente común con acciones puntuales para el combate a la delincuencia, poniendo en marcha de manera inmediata estrategias de trabajo para atender a la ciudadanía, este martes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el cabildo del palacio municipal de Perote.
Entre los puntos tratados se determinaron acciones para reforzar la seguridad en calles y colonias de la cabecera municipal, así como la realización de recorridos de vigilancia con presencia de las corporaciones que integran el consejo.
De igual forma se trabajará intensamente en colonias a través recomendaciones a vecinos por medio de jefes de manzana con protocolos de prevención del delito.
Entre las medidas que se tomaron recientemente estuvo la separación de 5 elementos de la policía municipal que no se acreditaron con resultados y exámenes de confianza para el desempeño de sus funciones.
La mañana de este miércoles el presidente de Perote, convocó a los integrantes de la policía municipal para una reunión de trabajo y donde se expuso el proceso de depuración con miras a mejorar el desempeño de la citada corporación, existiendo inconformidad por parte de un par de elementos, sin embargo el munícipe peroteño se mostró firme respecto a las acciones que se realizarán por la seguridad de los peroteños.
De igual forma el Lic. Paul Martínez giró instrucciones para iniciar una campaña intensiva de información a la ciudadanía para la prevención del delito que se suma a la acciones que ejecutarán las corporaciones integrantes del consejo municipal de seguridad pública, entre las que se encuentran: el ejército mexicano, la policía estatal, la fiscalía, la policía municipal, protección civil, IPAX, tránsito del estado, entre otros.