Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 30 de septiembre de 2016

DIF Xalapa, un centro de trabajo sustentable


Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de sensibilizar al personal de DIF Xalapa sobre la importancia de la recolección y recuperación de los residuos generados en las instalaciones, inició la implementación del Proyecto Centros de Trabajos Sustentables, a cargo de la asociación civil Ecoxal.

En representación de la Presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, el Jefe de la Unidad de Integración Social, Alejandro Del Ángel Aguilar, manifestó que es de vital importancia promover la cultura ambiental en la ciudad, y qué mejor que iniciar con los conocimientos necesarios para la separación de residuos sólidos.

Por lo anterior, el DIF Xalapa se unió al programa de Ecoxal A.C. con la instalación de un contenedor separador de residuos sólidos y todo el personal recibió la plática “Separación de residuos sólidos”, para hacer un correcto uso del mismo y aprovechar de mejor manera la basura que se genera.

“Queremos fortalecer la educación ambiental, creando con ello conciencia del impacto que genera el implementar acciones que repercutan en un bienestar común a mediano y largo plazo”, expresó el servidor público municipal.

Por su parte, el Director General del Proyecto Centros de Trabajo Sustentables, Luis Arturo Castillo Arce, explicó a todo el personal la forma adecuada de recolección de plástico, fibras y metales, para obtener un mejor éxito en su recuperación.

Estuvieron presentes en el evento Eduardo Aparicio Sarquiz, titular de la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes; Romina Bauza Islas, Subdirectora Administrativa del DIF Xalapa; Lucy Castillo, Jefa del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), y Blanca González Contreras, Jefa de Área de Servicios Generales.