Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 8 de septiembre de 2016

Participan supervisores escolares en Reunión Regional sobre Escuelas de Tiempo Completo

Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Los supervisores escolares son ejemplo de liderazgo académico y lo demuestran con su constante capacitación, afirmó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, al acudir a la Reunión Regional coordinada por la Subsecretaría de Educación Básica, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

 

Acompañada por el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Roberto Pelayo Valdés, la servidora pública reconoció que en Veracruz los más de 900 supervisores del sistema educativo fortalecen la estructura, a través de su apoyo, no sólo administrativo, sino académico, a maestros y directores de los centros educativos.

 

Recordó que la mayoría ha concluido el Diplomado Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos, por lo que aunado a los cursos y talleres a los que asisten, “han obtenido competencias importantes, por ello pueden ir más a fondo con sugerencias, con dinámicas, con el camino estratégico para aprender más como maestros que son y compartir con nuestros compañeros los conocimientos adquiridos, ya que estoy segura que un maestro aprende mucho de otro maestro”.

 

Osorio Martínez exhortó a los presentes a hacer un frente común para solucionar las diferentes situaciones que se presentan día con día dentro del sistema educativo veracruzano, por lo que es necesario mantener la comunicación con las instancias correspondientes.

 

En su intervención, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, subrayó el interés de la secretaria de Educación por estar atenta a la capacitación y actualización de los trabajadores de la dependencia a su cargo.

“Sabe que los supervisores son sus compañeros de trabajo, a quienes reconoce toda su ayuda y apoyo”, indicó.

 

Esta fue la última de cinco reuniones regionales para supervisores, la cuales se desarrollaron en Tuxpan, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y en esta ciudad capital, en cuyo marco se impartió el Taller de Capacitación sobre el uso de materiales y recursos para fortalecer la propuesta pedagógica del PETC.

 

El objetivo es que los participantes fortalezcan sus conocimientos en relación al funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo para brindar la asesoría necesaria a los colectivos a su cargo; que los participantes revisen los materiales de la Propuesta Pedagógica del PETC con la finalidad de brindar una orientación oportuna al personal directivo y docente que labora en las ETC.

 

También, que los participantes diseñen acciones de seguimiento y acompañamiento a las Escuelas de Tiempo Completo a su cargo para optimizar el servicio que brindan y con ello mejorar el logro educativo de los alumnos.