Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de octubre de 2016

Avanza pavimentación de calle Mérida, una obra de más de 5 millones de pesos


Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa avanza en la construcción con concreto hidráulico de la calle Mérida, ubicada en la colonia Rafael Lucio, una obra que se está llevando a cabo con una inversión de 5.6 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que esta obra fue solicitada durante muchos años por los vecinos, pero por ser una construcción muy cara no se había incluido en el programa de inversión, hasta que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se impulsó su inclusión en el programa federal.

La pavimentación de esta calle mejorará directamente la calidad de vida de sus 284 habitantes y, debido a su cercanía con Lázaro Cárdenas, podría funcionar como una vía alterna para mejorar la movilidad en la zona, por lo que se beneficia indirectamente a miles de personas.

Refirió que, actualmente, se está trabajando en la rehabilitación de una parte del drenaje sanitario y en la conformación de los niveles del camellón, que se realizará con muro de piedra braza para compensar los desniveles que tiene la vialidad, antes de comenzar con la pavimentación. “La obra presenta un avance aproximado del 20 por ciento y se estará concluyendo a finales de año”.


Finalmente, Velasco Montiel refirió que una de las grandes dificultades de esta pavimentación, que va de las calles Acapulco y Leopoldo Kiel a Norte 2, es la cantidad de piedra que hay en la zona y el gran tamaño de la calle, de cuatro carriles y con un muro en medio, que han retrasado un poco el avance en las excavaciones.