Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 25 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Xalapa y PC estatal entregan ropa invernal en colonia Olmeca


Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Protección Civil estatal entregaron ropa invernal a 300 familias de la colonia Olmeca, para apoyarlos ante las bajas temperaturas que se empiezan a registrar en la ciudad.

En la cancha deportiva de esta colonia colindante con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán y la Secretaria de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, saludaron a  los colonos a nombre del gobernador Flavino Ríos Alvarado y del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La entrega benefició a 300 familias con un paquete que incluía pants completo de niño, 2 blusas de dama, 2 mallas, 3 bóxer de caballero, 3 bóxer de dama, 3 pares de calcetines para caballero, 3 calcetas de dama y un par de sandalias tipo crocs.

Las autoridades estatales y municipales recomendaron a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C y lavarse las manos con frecuencia.

Informaron que en caso de emergencia el Ayuntamiento de Xalapa dispone de dos albergues con camas y alimentos en la Delegación Norte ubicada en calle Herminio Cabañas No. 100, de la Colonia Rafael Lucio y la Delegación Este, de la calle Heriberto Jara No. 44, de la Colonia Constituyente.


En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité del Camino Olmeca, Ángel Julio Morales Morales; el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras y la Delegada de la zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz, entre otros invitados.