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domingo, 30 de octubre de 2016

Con el programa Flash, mejor iluminación y más seguridad en las calles: Regidora


Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2016.- Con el programa Flash, contribuimos a generar condiciones de mayor seguridad a los xalapeños, mediante la prevención de diversos delitos que pudieran perpetrarse en lugares oscuros, afirmó la regidora Julia Francisca Velázquez Ávalos, titular de la Comisión de Alumbrado Público.

A través de este esquema -explicó-, con el apoyo de los ciudadanos que reportan los desperfectos, se da mantenimiento a las luminarias que presentan un funcionamiento deficiente o nulo, y también se atiende la iluminación de los edificios públicos que están a cargo del Ayuntamiento.

Para satisfacer las necesidades de iluminación en la vía pública de la cabecera municipal y sus Congregaciones, el Ayuntamiento no escatima recursos y para cubrir toda la demanda, ha destinado alrededor de 3 millones 400 mil pesos, comentó la Regidora.

Como una muestra de la atención que en este rubro se brinda a la población, del 14 al 21 de este mes, se intervinieron 236 luminarias de diversas colonias y avenidas principales, y se han instalado 500 en arterias como Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Circuito Presidentes. Esto da una idea –dijo- del servicio que se da a una ciudad que cuenta con 30 mil luminarias.

Dicha Comisión trabaja de manera estrecha con la Dirección de Servicios Municipales y la Subdirección de Alumbrado Público, para atender a la brevedad cada uno de los reportes ciudadanos. Cada mes, estas instancias se reúnen para evaluar el trabajo, revisar pendientes y darles solución pronta.

La intervención puede consistir en sustituir la luminaria, darle mantenimiento o limpieza, de acuerdo con la valoración que haga el personal. El tiempo de respuesta es máximo de 12 horas.


Al recordar que “los servidores públicos tenemos la obligación de atender a toda la población”, también invitó a la población tanto de la ciudad como de las Congregaciones a cuidar la infraestructura eléctrica y reportar cualquier falla en el servicio o anomalía al 842-12-45, proporcionando la ubicación del desperfecto (calle y colonia) y la nomenclatura del poste.