Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de octubre de 2016

Con la unión vecinal, instalaremos red eléctrica en Lomas de Santa Fe: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2016.- Con la unión de los vecinos, lograremos instalar la red eléctrica en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al realizar un recorrido para dar seguimiento al convenio signado en la materia entre Ayuntamiento, empresa, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los habitantes de la zona.

El munícipe explicó que la administración municipal ya tiene aprobados recursos por el orden de 6.5 millones de pesos para respaldar la electrificación y el alumbrado público, pero está pendiente la aportación vecinal de 3 millones de pesos, por lo que se estará buscando modificar el proyecto para que pueda salir más económico y que este proceso se vuelva una realidad.
                                                    
Entendemos que los vecinos tienen la mejor disposición, gracias a la confianza que les ha inspirado el Ayuntamiento de Xalapa, por lo que esperamos que este proyecto se resuelva muy pronto, apuntó.

Recordó que cuando la empresa constructora se declaró en quiebra, este fraccionamiento en el que habitan unas 2 mil familias pasó a convertirse en un problema social, debido a que el municipio no podía intervenir, porque no había habido un proceso de entrega recepción de los servicios.

Por lo anterior, refirió, desde el año 2014, se municipalizó gran parte de Lomas de Santa Fe, para generar con los vecinos soluciones que permitieran atender esta gran problemática.

Zúñiga Martínez explicó que existen siete generadores de energía que están consumiendo diésel y alimentando a las viviendas, pero tienen variaciones eléctricas terribles, que están afectando a los electrodomésticos y ponen en riesgo a sus habitantes, por lo que se está trabajando para poner una solución definitiva a esta situación, con el compromiso de todos.

El Presidente Municipal aprovechó para supervisar los avances de la construcción del Polideportivo Lomas de Santa Fe, que se construye en un esquema de asociación público-privada y con una inversión superior a los 5 millones de pesos. Este espacio contará con alberca semiolímpica, chapoteadero, cancha de fútbol sala con pasto sintético, para el disfrute de todos los habitantes de la zona. 

Asimismo, realizó un recorrido por el fraccionamiento para verificar las necesidades de sus habitantes en materia de desarrollo urbano, obras públicas, servicios municipales, educación y desarrollo social, entre otras.


Para tomar nota de las solicitudes, estuvieron presentes los titulares de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; Gobernación, Óscar Cruz Alexander; Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; Protección Civil, Silverio Ávila, y DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, entre otros.