Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de octubre de 2016

DIF Municipal Xalapa lanza programa “No me des la espalda”


Xalapa, Ver., 31 de octubre de 2016.- Por instrucciones de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Xalapa), el organismo asistencial a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes llevará a cobo el programa “No me des la espalda”, con la finalidad de brindar alternativas a los menores de edad que se encuentran en riesgo por estar en situación de calles.

En conferencia de prensa, el Director Adolfo Toss Capistrán y el Procurador municipal Eduardo Aparicio Sarquis, dieron a conocer que el programa consiste en mantener un acercamiento para evitar que las niñas, niños y adolescentes que realizan alguna actividad en las calles, se expongan a factores de riesgo o pongan en peligro su salud e integridad física.

Toss Capistrán señaló que el programa consta de varias etapas, la primera es ubicar los grupos para identificar cuáles son las condiciones en las que se desenvuelven, así como las necesidades dominantes que los han orillado a permanecer en ese círculo.

“Una vez que sean identificados será importante generar lazos empáticos y conocer estrechamente sus problemas, así poder atender sus necesidades de manera particular”, expresó.

En su oportunidad Aparicio Sarquis señaló que ya se tienen detectados cruceros importantes en las que hay menores de edad realizando diversas actividades.
“Nuestro objetivo es brindar información, asesoría y soluciones, dependiendo a sus necesidades, de manera integral para la reintegración familiar o reinserción al ámbito escolar a través de la coordinación autoridades correspondientes.


Finalmente dijo que una vez iniciado este ambicioso programa, se continuará con las visitas a los puntos de encuentro para dar un seguimiento a los casos específicos atendidos con la finalidad de medir los avances y logros obtenidos.