Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de octubre de 2016

En Veracruz, delegaciones federales de puertas abiertas: SEGOB



Delegaciones de puertas abiertas con el objetivo de fortalecer lazos institucionales y planear el desarrollo de estrategias y acciones comunes que beneficien al estado de Veracruz, es la instrucción del Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, aseguró el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez

Ochoa Pérez a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la instrucción es desarrollar un trabajo donde la coordinación entre las tres instancias de gobierno, permitan que Veracruz avance por la ruta correcta aún en los momentos más críticos.

Destacó la coordinación entre los gobiernos municipales, estatales y federales, sin distingo de colores, ni sometimientos políticos, sino en base a la legalidad y compromiso con los ciudadanos.

Esta semana, los delegados federales realizaron las siguientes actividades:

SEGOB
El delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez encabezó la reunión entre los Delegados Federales y diputados electos del Partido de la Revolución Democrática.

SAGARPA
El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Octavio Legarreta Guerrero atendió a la Coordinación Campesina Movimiento Popular para llevar beneficios a productores del norte de la entidad.
De igual manera mantuvo una reunión en la que dio seguimiento al Programa “Arráigate” diseñado para jóvenes emprendedores.

SEMARNAT
El Delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara estuvo en la revisión de impacto ambiental, asimismo mantuvo una reunión con el Alcalde de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso atendiendo temas de Concesiones de las Zonas Federales. También encabezó el Programa de Manejo del Área Protegida del Río Sedeño con el apoyo de Pronatura, del Ayuntamiento de Banderilla y de Xalapa, así como de la Universidad Veracruzana, Asociaciones Civiles y la SEDEMA.

IMSS Zona Norte
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Norte, Antonio Benítez Lucho estuvo en la inauguración de la Semana de Salud en conjunto con la CFE. Además sostuvo una reunión de trabajo con Cuerpo de Gobierno de la Delegación del IMSS Zona Norte.
Por otra Benítez Lucho se presentó en las Jornadas de Salud en conjunto con el grupo Femsa. Además mantuvo una reunión de acuerdos bilaterales en la ciudad de Martínez de la Torre. También entregó reconocimientos al Mérito Médico Delegacional 2016, en el marco de la celebración del Día del Médico.


IMSS Zona Sur
El delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Sur, Jorge Tubilla Velasco estuvo en la subdelegación de Cosomaloapan realizando acciones de promoción contra el cáncer de mama. También hizo un recorrido en la Clínica del IMSS Prospera en Tecamalucan, municipio de Acultzingo y Dos Ríos municipios en Atzacan acompañado del Cuerpo de Gobierno Delegacional.

SCT
El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz, William David Knight Bonifacio atendió al Alcalde del Municipio de Tamiahua, Martín Cristobal Cruz, para dar seguimiento de mantenimiento de caminos de la autopista Tuxpan-Tampico. Asimismo asistió a la inauguración del segundo piso de la autopista Puebla-México, en el estado de Puebla, inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Además el responsable de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes junto con la Policía Federal, supervisó el operativo de Peso y Dimensiones del Libramiento de Veracruz.

CDI
Irais Maritza Morales Juárez, Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó a 200 productores Indígenas de café del municipio de Soteapan Veracruz paquetes tecnológicos para sus viveros. Además en conjunto con la Sedesol, realizó la entrega de recursos del Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) por un millón 339 mil pesos para 10 proyectos de limón persa, cría de mojarra, medicina tradicional y producción de huevo orgánico en la región centro de Veracruz. También entregó recursos superiores a los 4 millones de pesos en beneficio de cafeticultores de la zona centro.

SEDESOL
Anilú Ingram Vallines, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social encabezó la jornada de alimentación en el Comedor Comunitario Paraíso de la Reforma en el municipio de Tezonapa a niños de escuelas primarias de la zona.
Ingram Vallines destacó la inversión de 3 millones 812 mil 184 pesos que la Sedesol destinó a Minatitlán en beneficio de mil 961 pescadores a través del Programa Empleo Temporal. También efectuó el pago de 1 millón 456 mil pesos en beneficio de 749 personas que conforman el sector pesquero en Coatzacoalcos.
Igualmente la delegada en el municipio de Ignacio de la Llave entrego el pago del programa “Más 65” a adultos mayores de esa localidad.

DICONSA
El Gerente de la Sucursal Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardave acompañó al Director General de DICONSA Juan Manuel Valle Pereña en la supervisión que hicieron en la Unidad Operativa de Acayucan, en la que también se reunieron con los representantes de los 24 comités comunitarios de tiendas Diconsa.  De igual manera visitaron el municipio de San Juan Evangelista a supervisar el almacén de Campo Nuevo para supervisar cómo se distribuyen productos de la canasta básica. Y realizó la evaluación estatal de las mesas directivas de los consejos comunitarios de Diconsa.

CONAFE
El delegado Federal de CONAFE en Veracruz, Francisco Herrera Jiménez estuvo presente en la segunda fase de formación de Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos de las zonas de Acayucan, Jaltipan y Chinantla, en la que efectuó la entrega de equipamiento educativo.

RAN
El delegado del Registro Agrario Nacional, Gilberto Ramos Sánchez entregó certificados parcelarios de uso común y títulos de propiedad en el municipio de la Vigas Veracruz.

SRE
El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores Anselmo Zanata Cázares, encabezó el curso de validación normativa en materia de expedición de pasaportes. Además atendió al alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng  Barragan y de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro.

PROSPERA
El Delegado Federal de PROSPERA, Rubén Zuarth Esquinca, participó en la Quinta Sesión del Subcomité Técnico Estatal de la Salud, donde sumó esfuerzos para el fortalecimiento de la política de desarrollo Social del Gobierno de la República.

LICONSA
El Gerente Estatal de Liconsa, Francisco Vera Méndez, entregó inscripciones A distintos municipios de Veracruz como Chinameca, Cosoleacaque, Córdoba, Cuitláhuac, Coscomatepec, Acayucan, Jalancingo, Tepalaxco, Orizaba, y Amatlan.
Por otra parte estuvo presente en la Inauguración de Lechería en la Localidad de Paso Nuevo, municipio de Nogales Veracruz.
Finalmente la Gerencia Estatal Veracruz organizó el Día Mundial de la Alimentación con Diconsa, en Puente Nacional, Veracruz.

SEDATU
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena realizó la firma de convenio de Atlas de Riesgo con el municipio de Alvarado. También asistió a la reunión de trabajo de revisión y seguimiento de acciones del Programa de Apoyo a la Vivienda con personal del Fondo Nacional de Habitantes Populares.


Por otra parte, Yunes Choperena presenció la videoconferencia sobre las instrucciones para la operación de entrega de apoyos derivados de los diferentes eventos naturales que cuentan con recursos de FONDEN. Finalmente sostuvo una reunión de trabajo con la Red Autónoma de Campesinos para dar seguimiento del Programa de Apoyo a la Vivienda.