Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de octubre de 2016

Este 28 de octubre inician presentaciones del Festival Tzompantli 2016


Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Como parte de las festividades del Día de Muertos en Xalapa, este viernes 28 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Murillo Vidal la primera edición de Tzompantli, Festival escénico para vivos y muertos.

El evento, organizado por el maestro Isaac Acosta, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reunirá a compañías de teatro y danza de la ciudad en diversas presentaciones, cuyo eje central es la muerte y las tradiciones de la entidad.

Canto pa´no llorar, Jarocho cava-ret, Parrandeando con la muerte, In memoriam y 98.4, son los nombres de los cinco espectáculos programados, preparados por las compañías Imaginarium Danza, Los Cuatro Barrios, Nosotros, ustedes y ellos, El Juglar y Espacio Vacío.

El evento contará con guías que se encargarán de conducir al público a lo largo de la ruta escénica y presentará diversas obras de escultores, que llenan de misticismo el recorrido. La meta es recibir en el Parque Murillo Vidal a más de 4 mil espectadores, que disfrutarán de unas 120 funciones escénicas.


Los interesados podrán adquirir sus boletos en taquilla o a través de la página web fondeadora.mx/projects/tzompantli-festival-escenico-para-vivos-y-muertos, en donde podrán disfrutar de un descuento.