Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de octubre de 2016

Festival Tzompantli, un acercamiento a la muerte y la tradición


Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2016.- Inicio en el Parque Murillo Vidal las presentaciones de la primera edición de Tzompantli, Festival escénico para vivos y muertos, una ocasión para disfrutar del baile, el teatro y el arte centrados en la temática de la muerte y la tradición.

Durante los recorridos, que se llevarán a cabo hasta el 2 de noviembre, el visitante, acompañado por un guía, puede disfrutar de cinco espectáculos programados: Canto pa´no llorar, Jarocho cava-ret, Parrandeando con la muerte, In memoriam y 98.4.

Asimismo, para disfrute de los asistentes, existen grandes esculturas centradas en el tema de la muerte, que hacen de esta primera edición del festival Tzompantli algo único.

El evento, organizado por el maestro Isaac Acosta, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reúne a compañías de teatro y danza de la ciudad, como Imaginarium Danza, Los Cuatro Barrios, Nosotros, ustedes y ellos, El Juglar y Espacio Vacío.


Los interesados podrán adquirir sus boletos en taquilla o a través de la página web fondeadora.mx/projects/tzompantli-festival-escenico-para-vivos-y-muertos, en donde disfrutarán de descuentos especiales.