Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Del 28 de
octubre al 2 de noviembre, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa
realizarán operativos en panteones y vía pública, para verificar que la venta
de productos de la temporada se realice de acuerdo con la ley, informó la
subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.
Personal del
Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), en coordinación con las
subdirecciones municipales de Salud y de Protección Civil, verificará que
expendan sus productos sólo los vendedores que cuenten con los permisos
correspondientes y está facultado para hacer el exhorto a retirarse a quienes
no cubran este requisito.
De acuerdo con
la servidora pública, se ha otorgado alrededor de 120 permisos con boleta para
realizar ventas de flores (arreglos y coronas) así como alimentos y bebidas
(tamales, pan, atole) en los panteones Palo Verde, Xalapeño y Municipal Bosques
de Xalapa y en distintos puntos de la ciudad.
Aclaró que las
personas que no han acudido a realizar el pago respectivo para la venta en
panteones podrán hacerlo incluso durante los días del operativo con personal de
la Dirección de Ingresos; en vía pública, si el permiso de temporada no ha sido
cubierto en tiempo y forma, deberá procederse al retiro.
En las
intervenciones –enfatizó la Subdirectora- siempre se observa y se actúa con
absoluto respeto a los derechos humanos y garantías individuales de los
comerciantes, aun en caso de que hubiera negativa de realizar el retiro
voluntario de la mercancía. “El propósito es que tanto vendedores como
servidores públicos hagamos nuestro trabajo con orden y respeto”, concluyó.
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La Subdirección
de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa ofrece atención permanente para el
reporte de cualquier situación irregular en el teléfono 842-12-87, en el correo
electrónico comercio@xalapa.gob.mx y en Twitter @comercioAytoXalapa.gob.mx.