Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de octubre de 2016

Realizará Ayuntamiento de Xalapa, operativos en panteones y vía pública, por Día de Muertos


Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Del 28 de octubre al 2 de noviembre, distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa realizarán operativos en panteones y vía pública, para verificar que la venta de productos de la temporada se realice de acuerdo con la ley, informó la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), en coordinación con las subdirecciones municipales de Salud y de Protección Civil, verificará que expendan sus productos sólo los vendedores que cuenten con los permisos correspondientes y está facultado para hacer el exhorto a retirarse a quienes no cubran este requisito.

De acuerdo con la servidora pública, se ha otorgado alrededor de 120 permisos con boleta para realizar ventas de flores (arreglos y coronas) así como alimentos y bebidas (tamales, pan, atole) en los panteones Palo Verde, Xalapeño y Municipal Bosques de Xalapa y en distintos puntos de la ciudad.

Aclaró que las personas que no han acudido a realizar el pago respectivo para la venta en panteones podrán hacerlo incluso durante los días del operativo con personal de la Dirección de Ingresos; en vía pública, si el permiso de temporada no ha sido cubierto en tiempo y forma, deberá procederse al retiro.

En las intervenciones –enfatizó la Subdirectora- siempre se observa y se actúa con absoluto respeto a los derechos humanos y garantías individuales de los comerciantes, aun en caso de que hubiera negativa de realizar el retiro voluntario de la mercancía. “El propósito es que tanto vendedores como servidores públicos hagamos nuestro trabajo con orden y respeto”, concluyó.


-->
La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa ofrece atención permanente para el reporte de cualquier situación irregular en el teléfono 842-12-87, en el correo electrónico comercio@xalapa.gob.mx y en Twitter @comercioAytoXalapa.gob.mx.