Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de octubre de 2016

REFUERZA ISSSTE DE VERACRUZ RED DE FRÍO PARA RESGUARDO DE BIOLOGICOS Y VACUNAS EN LAS UNIDADES MÉDICAS


Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE en Veracruz, el Delegado del Instituto, Renato Alarcón Guevara entregó 17 equipos refrigerantes para el fortalecimiento del 80 por ciento de la red de frío para el resguardo de vacunas y productos biológicos de las Unidades Médicas del Instituto en el Estado.

El funcionario federal señaló que los equipos refrigerantes están siendo entregados a las Clínicas de Medicina Familiar de Martínez de la Torre, la “Heroica” de Veracruz, Córdoba, Huatusco, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Las Choapas, a las Unidades de Medicina Familiar de Tantoyuca, Tierra Blanca, Cosamaloapan, dos unidades para Pánuco y a las Clínicas-Hospital de Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos y el Hospital Regional de Veracruz.

Alarcón Guevara informó que los frigoríficos entregados permitirán mantener la cadena de frío que es el proceso que permite mantener la capacidad inmunizante de una vacuna desde su elaboración hasta su administración mediante su conservación a la temperatura idónea en todo momento.

Además, recordó que dicha red de frío mantendrá en perfecto estado las vacunas contra influenza estacional que fueron enviadas a iniciativa del Director General, José Reyes Baeza Terrazas a todas las Unidades Médicas del ISSSTE en el país, “el Instituto pondrá a disposición de población derechohabiente y abierta la cantidad de un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, a partir de hoy y hasta marzo del año próximo, en todo México”.

Asimismo en la Sesión Ordinaria, Alarcón Guevara destacó que en breve, en el mes de noviembre, iniciará operaciones la nueva Clínica de Medicina Familiar en Xalapa que contará con elevador disponible para adultos mayores y personas con discapacidad e iniciará la entrega de préstamos personales para damnificados por las recientes lluvias en municipios del Estado.

Por último, el funcionario federal instruyó a los funcionarios de la Delegación a seguir reforzando el trabajo de reorganización interna administrativa que permita darle la funcionalidad y la viabilidad necesaria a las Unidades Médicas, áreas de atención al público y a las oficinas delegacionales en Veracruz.

Asimismo, instruyó al Subdelegado de Prestaciones Económicas, Arturo Escobar Meléndez a implementar una campaña de difusión para que los derechohabientes y agremiados que soliciten un préstamo personal conozcan los requisitos necesarios para realizar su trámite, debido a que se reforzaron los mecanismo de seguridad para evitar la suplantación de identidad.

“Todas estas acciones van encaminadas para un mejor ISSSTE, porque como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto debemos encabezar la renovación y consolidación de las instituciones públicas del gobierno mexicano”.


En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE estuvieron presentes los representantes de las organizaciones sindicales de trabajadores gremiales SNTISSSTE, Sección 32 del SNTE, FSTSE, FEDESSP, SITISSSTE y de la Sección Veracruz del Sindicato de Jubilados y Pensionados del SNTE y FSTSE.