Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de octubre de 2016

Se une Ayuntamiento a la celebración por los 91 años del Estadio Xalapeño


Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2016.- Más de 200 deportistas participaron en la Carrera Conmemorativa Jóvenes unidos por la paz, como parte de las actividades alusivas al 91 aniversario del Estadio Xalapeño Heriberto Jara CoronaRumbo al Centenario, que el gobierno municipal impulsa y apoya.
Las pruebas que se realizaron la noche de ese viernes fueron 800 metros en caminata varonil y femenil (libre), 800 metros planos varonil y femenil (10 a 12 años), 150 metros planos varonil y femenil (14 a 16 años), 500 metros planos varonil y femenil (18 a 20 años) y mil 600 metros varonil y femenil.
Así como varonil y femenil (libre), tres mil metros femenil (libre), cinco mil metros varonil (libre) y relevos 4 por 800 metros varonil y femenil (libre), en cuya premiación estuvieron presentes autoridades y representantes de las instituciones que patrocinan estas actividades.
De acuerdo con los organizadores, estos encuentros no son masivos, los participantes son estudiantes y corredores con nivel de competición, y tienen el propósito de promover, a través del deporte, un mayor conocimiento de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.
En estas actividades de preparación rumbo al centenario del Estadio Xalapeño participa el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte y el Comité Municipal del Deporte.
Así como el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevide).

-->
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVM), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio de la Dirección General de Educación Física, instituciones y organismos como El Colegio de Arquitectos, Cultura y Patrimonio de Veracruz AC y Somos Runners.