Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Xalapa se suma a difusión de trabajo científico del INECOL


Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa se suma a la difusión del trabajo científico que realizan el Instituto de Ecología, A.C. y el Centro Público de Investigación del CONACyT, a través de la iniciativa “Casa abierta 2016”.

La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, dijo que el 23 de noviembre se inaugurarán dos muestras fotográficas en el Corredor Cultural Carlos Fuentes y en la Galería urbana de la plaza de Los Lagos, para exponer la riqueza natural de nuestro estado.

Con el programa “Casa Abierta 2016” se podrá conocer el trabajo científico e investigación que realiza el  INECOL para el beneficio de la  sociedad, en donde se incluyen recorridos guiados por el Jardín Botánico Clavijero, el Santuario del Bosque de Niebla, el Clúster Científico y Tecnológico BioMimic y diferentes laboratorios de la Institución.

Se programarán conferencias, charlas, talleres, videos, exposiciones, visita a las colecciones, prácticas en laboratorios y actividades culturales. Todas estas actividades relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

El Gerente del Jardín botánico del INECOL, Orlik Gómez, señaló que el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, en los recién inaugurados clúster Biomimic y Centro de Recepción y Educación Ambiental de dicha institución, el público en general tendrá la oportunidad de conocer de cerca el quehacer científico y tecnológico que dicho instituto realiza.

Cabe mencionar que en esta ocasión, el INECOL será sede de la noche de estrellas que organiza de forma simultánea en 67 sedes de la república mexicana, el instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE, actividades que comenzarán a partir de las siete de la mañana del mismo sábado 3 de diciembre.


La Casa Abierta está dirigida a todo público, la entrada es libre sin problemas de estacionamiento y con áreas que ofrecen distintas opciones de comida.