Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de noviembre de 2016

Becas de transporte, una oportunidad para seguir estudiando


Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Estudiantes de bachillerato que fueron beneficiados por parte del Ayuntamiento de Xalapa con una “Beca de Transporte” que les permitirá desplazarse durante 97 días hábiles a sus centros de estudio, agradecieron al municipio por contribuir a la economía de sus hogares pero sobre todo por impulsar dicho programa a favor de las nuevas generaciones.

“Me parece un apoyo benéfico para nosotros los estudiantes que necesitamos desplazarnos desde muy lejos a nuestras escuelas, sin duda que esta ha sido una buena iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez porque nos da una oportunidad para seguir estudiando”, aseguró Maricarmen Arizmendi, estudiante del CBTIS 13, quien refirió que mantiene un promedio de 8.5.

Para Ana Karina Hernández Zárate la beca le permite pagar sus pasajes de ida y vuelta a su escuela el CONALEP por lo que agradeció al alcalde y a la Dirección de la Juventud el contar con este recurso económico para no faltar tanto a la escuela.

De acuerdo estuvo Abril Venegas Mora, estudiante de la Escuela Constitución de 1917, quien agregó que su escuela le queda un poco retirada, por lo que contar con la beca sin duda es un aliciente y estímulo para seguir estudiando.  

Alma Lourdes Lucido García, quien estudia también en el CONALEP, exhortó al alcalde Américo Zúñiga a seguir apoyando a los jóvenes con este tipo de esquemas que nunca habían visto en favor de los estudiantes de la ciudad.


Cabe mencionar que las becas fueron otorgadas a estudiantes con excelentes promedios sumando un total de 84 estudiantes de bachillerato del semestre agosto 2016-enero 2017, que serán apoyados con mil 164 pesos por becario.