Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 19 de noviembre de 2016

Continúa atención directa de Ayuntamiento a vecinos de Xalapa


Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2016.- Como parte de la política de atención directa establecida por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa se reunieron con vecinos de la colonia Ferrocarrilera para escuchar y dar seguimiento a sus diferentes necesidades.

Una de las principales peticiones fue la construcción de la calle Central Norte, de Lázaro Cárdenas a Ferrocarril Interoceánico, por lo que los funcionarios se comprometieron a realizar un proyecto integral para que esta obra pueda ser considerada en algún programa de inversión, ya que antes de pavimentar es necesario introducir primero servicios básicos como drenaje sanitario y pluvial.

En materia de alumbrado público, los vecinos solicitaron una mayor iluminación para garantizar la seguridad en las noches, particularmente la zona de la estación y en el área verde.

Asimismo, los asistentes expresaron diferentes necesidades en materia de obras públicas, servicios municipales, seguridad, desarrollo urbano, medio ambiente, desarrollo social y conservación de espacios públicos.


Para tomar nota de las solicitudes, estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.