Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de noviembre de 2016

Continúa Programa de regularización de negocios del Ayuntamiento de Xalapa


Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Hasta el 4 de diciembre, la Dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con las Subdirecciones de Comercio y Desarrollo Empresarial, lleva a cabo un Programa de Regularización de Negocios, para verificar los permisos de operación y que las actividades que se realice cumpla con la normatividad vigente.

La Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que se están llevando a cabo operativos de supervisión en toda la ciudad, para regular las actividades comerciales de bajo y mediano riesgo, tipo A y B, para que se cumplan los requisitos que establece el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa.

Además, se revisarán los dictámenes técnicos, así como el cumplimiento de las medidas de prevención que establecen Salud, Protección Civil y Medio Ambiente, quienes están involucrados en la protección a los consumidores.

En ocasiones, por desconocimiento, los nuevos emprendedores inician su actividad comercial sin tomar en cuenta la reglamentación vigente, que exige una cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento del Ayuntamiento de Xalapa, por ello los estaremos apoyando.

Ferral Ferrando explicó que, hasta este momento, se han regularizado 120 negocios e invitó a los interesados a acercarse al Módulo de Atención instalado en el último piso del Palacio Municipal, junto a las oficinas de la Subdirección de Comercio, donde se dará información sobre todos los requisitos y la asesoría para obtener la autorización municipal correspondiente.

Esta iniciativa, puntualizó, no aplica para los giros de alto riesgo o tipo C, como bares y centros de diversión, que en caso de detectarse que no cuentan con licencia de funcionamiento serán clausurados provisionalmente hasta obtenerla.


Para más información, puede comunicarse a través del correo electrónico comercio@xalapa.gob.mx, en el teléfono (228) 842 12 87 y en el Twitter @comercioAytoXal.