Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de noviembre de 2016

DIF Xalapa inicia colecta de ropa invernal y medicamentos para enfermedades respiratorias


Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de que la población más vulnerable de Xalapa no tenga frío en la temporada invernal, la Unidad de Trabajo Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inicia la colecta de ropa invernal y medicamentos para enfermedades respiratorias.

Por instrucción de la Presidenta de DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, las instalaciones de DIF Xalapa ubicadas en la Calle Jorge Serdán S/N de la colonia Adolfo López Matos, serán el centro de acopio, así lo señaló Angie Barrios Jácome, jefa del Área de Trabajo Social del organismo asistencial.

“Todo el año ayudamos a la población más vulnerable a través del Banco de Medicamentos, el cual se abastece de donaciones que realizan clínicas, hospitales, consultorios particulares y población en general, lo que nos permite apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó.

Por lo anterior, exhortó a toda la sociedad xalapeña para que done medicamentos, ropa nueva o en buen estado, ya que debido a la temporada invernal, las peticiones para brindar este tipo de apoyos se incrementa considerablemente.

“Es importante que todos los sectores nos sumemos en este esfuerzo para que nadie tenga frío y quienes estén enfermos puedan obtener sus medicamentos a tiempo”, expresó.

Los medicamentos que mayor demanda tienen son antivirales, antibióticos y antigripales y todo lo relacionado con enfermedades de las vías respiratorias, sin embargo pueden donar cualquier tipo de fármaco, pues estos son administrados por la Farmacia de DIF Xalapa.


Cabe señalar que en la Farmacia también se reciben donaciones de pañales desechables para niños y adultos.