Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de noviembre de 2016

En Xalapa me siento como en casa: Albert Juliá


 Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- “En Xalapa me encuentro como en casa; hace siete años que vengo a esta ciudad y estoy muy a gusto”, manifestó Albert Juliá, saxofonista egresado del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona en España, quien forma parte del cuerpo académico en el primer Congreso de Saxofón que se desarrolla en Xalapa.

En entrevista, reconoció la calidad de los estudiantes y ejecutantes que hay en Xalapa y comentó que visita nuestra ciudad casi cada año para dar cursos en la Facultad de Música de la UV, por lo que ya está familiarizado con los jóvenes estudiantes.

Calificó de excelente la iniciativa del Ayuntamiento de convocar a un Congreso de saxofón clásico, “para un instrumento como el nuestro es importante, ya que abrirá el camino para otros instrumentos; hay mucho talento, conozco a dos alumnos y esto les sirve muy bien para potenciar sus futuras carreras”.

Tras reconocer que cada día se incrementa el interés por tocar este tipo de instrumento, señaló que el saxofón clásico de concierto es diferente, “en Europa está cada vez más separado; la música contemporánea se parece más al saxofón de jazz y el clásico es bastante diferente, se requiere más disciplina”, aseguró.


Finalmente, se dijo gratamente sorprendido por contar para el Congreso con un auditorio como el del IMAC, “el sitio me parece bien, está bien iluminado con luz natural y se puede aparcar fácilmente, está muy bien”.