Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de noviembre de 2016

Flavino entrega el Sexto Informe



MENSAJE DEL DR. FLAVINO RIOS ALVARADO:

GOBERNADOR DEL ESTADO

Veracruzanas y veracruzanos:

Quiero agradecer primeramente, la presencia del gabinete legal y ampliado,  a quienes reconozco su esfuerzo y trabajo, en estos días complejos y difíciles.

A mi esposa, Dulce Guerrero y a mi hija, Dulce María Ríos Guerrero, aquí presentes, a quienes agradezco su permanente apoyo.

Igualmente agradecer, a todos los medios de comunicación por su respaldo y apoyo, especialmente a las radiodifusoras, televisoras y portales de internet, que transmiten en vivo este mensaje.

El día de hoy, cumplí con el deber constitucional de presentar ante el Honorable Congreso del Estado, el Sexto Informe de Gobierno.

En él, se rinde cuenta de las acciones realizadas, resultados y el estado que guarda la Administración Pública en materia económica, social y de gobierno.

Aprovecho para felicitar a las diputadas y a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura, a quienes les deseo el mayor de los éxitos.

En cumplimiento al artículo 51 de la Constitución Política del Estado, he instruido a los Secretarios de Despacho, para que una vez que el Congreso del Estado apruebe el calendario de comparecencias, acudan a responder, aclarar dudas y ampliar la información que soliciten los legisladores sobre los contenidos del Sexto Informe de Gobierno.

…….

Este, sin duda, ha sido un año de enormes retos para el Estado.

Al asumir el cargo de Gobernador de Veracruz, me comprometí a conducir un gobierno transparente, honesto y cercano a la gente.

Dimos prioridad a los asuntos que lo requerían, especialmente, a aquellos que presentan los más grandes desafíos:

La seguridad pública y las finanzas estatales.

Gracias a la coordinación eficaz con el Gobierno Federal, a través de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal, la PGR, el CISEN y nuestras fuerzas de seguridad, reforzamos las acciones encaminadas a mantener la paz y la tranquilidad.

En materia financiera, con el respaldo de nuestros Senadores y Diputados Federales, establecimos una estrecha coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para atender los problemas más sensibles.

Puedo decirles, que en todo momento, hemos privilegiado el ejercicio político responsable, escuchando y buscando soluciones a favor de quienes se han visto afectados.

……….
El esfuerzo, dedicación y talento de todos los veracruzanos, ha generado grandes logros en todos los ámbitos.

En Veracruz tenemos tres puertos de altura: Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos; tenemos tres aeropuertos: El Tajín, en Poza Rica, El Heriberto Jara, en Veracruz, y el Canticas, en la zona conurbada Coatzacoalcos–Minatitlán–Cosoleacaque.

Tenemos la industria petrolera más importante del país, con la refinería Lázaro Cárdenas, con los complejos petroquímicos de Cosoleacaque, Cangrejera, Pajaritos, Morelos, así como el de Matapionche, en Cotaxtla y el Escolín, en Poza Rica.

Independientemente de otros centros de producción en la zona norte del Estado.

Nuestra entidad será la más beneficiada con la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Tenemos también hidroeléctricas, termoeléctricas y la única planta nuclear de este país.

Todas estas instalaciones estratégicas, así como nuestras carreteras y ferrocarriles, funcionan diariamente con absoluta normalidad.

Tenemos un sistema educativo, que es el más fuerte del país, desde el preescolar, hasta enseñanza media superior y superior.

Con 26 tecnológicos, 4 universidades politécnicas y nuestra alma mater, la Universidad Veracruzana.

Las maestras y los maestros de Veracruz, transmiten sus conocimientos, muchas veces, a pesar de la lluvia, del frío o del calor, y en ocasiones por falta de infraestructura, pero con mucho cariño, con amor, y también con  una profunda vocación social.

Las maestras y los maestros de Veracruz se capacitan, se actualizan y se evalúan. Nuestro reconocimiento a todo el magisterio veracruzano.

En el aspecto agropecuario, cultivamos todos los productos tropicales, pero también tenemos frutos de tierra fría como son: el durazno, la manzana y la pera. El único fruto que no se cultiva en Veracruz, es la uva.

Tenemos el hato ganadero más grande del país y somos líderes en 20 productos agropecuarios.

Contamos con litoral, ríos y lagunas, y miles de veracruzanos dependen de la actividad pesquera.

Las familias veracruzanas y quienes nos visitan, disfrutan de Veracruz, lo hacen en sus plazas, en sus restaurantes y centros recreativos.

Basta recorrer Tuxpan, Costa Esmeralda, la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, Xalapa, Coatepec, Xico o Jalcomulco, con su turismo de aventura, para observar la hospitalidad y la tranquilidad con la que vivimos en Veracruz.

En materia de salud, contamos con la mayor cobertura de nuestros servicios.

Con los mejores mecanismos de prevención y atención para proteger la vida y bienes de la población, gracias a las políticas en protección civil.

La seguridad, la certidumbre jurídica y la paz social, se traducen en oportunidades y desarrollo, así como en inversión privada, nacional o extranjera, en nuestra entidad.

El diálogo, la tolerancia y la construcción de acuerdos, son el único camino para avanzar en la solución de los conflictos y garantizar la eficacia en el gobierno, por eso hoy, en Veracruz, no tenemos una sola huelga.

En todo momento, hemos actuado con responsabilidad política y social, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de actitudes personales o de grupos.

Es tiempo de que cada quién asuma lo que le corresponde. Que quienes han fallado, enfrenten las consecuencias de sus actos.

Y que quienes apuesten a la política del encono y la confrontación, vean por el bienestar de la gente.

Es momento de actuar a la altura de lo que la sociedad nos exige: con unidad, responsabilidad, armonía y voluntad para resolver los problemas.

Reitero mi firme voluntad de continuar dialogando, concretar resultados y garantizar una transición de gobierno ordenada, respetuosa y apegada a la legalidad.

Si cumplimos con estos objetivos, con ánimo de resolver las diferencias, Veracruz estará mejor.

Puedo asegurarles que, hasta el último día de mi mandato, mantendré el compromiso de velar porque nuestro Estado siga en la ruta de la gobernabilidad, la certeza jurídica y la tranquilidad.

Expreso mi mayor reconocimiento al Gobierno del  Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha demostrado ser un gran aliado y amigo de los veracruzanos.

A la Marina Armada de México y al Ejército Mexicano, nuestra gratitud por el heroísmo y la entrega con la que siempre han velado por nuestro pueblo.

Y sobre todo, mi reconocimiento a las mujeres y a los hombres, que hacen de nuestro Estado, un mejor lugar para vivir.

Gobernar Veracruz es el honor más importante de mi vida.

Unidos, seguiremos construyendo un mejor futuro para todos…

La fuerza de Veracruz, está en su gente.

Gracias, muchas gracias Veracruz.