Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de noviembre de 2016

Impulsa Ayuntamiento de Xalapa, programa piloto en alumbrado público


Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con personal sindicalizado adscrito a la Subdirección de Alumbrado Público, implementó un programa piloto cuyo objetivo es reforzar los trabajos de mantenimiento y prevención en materia de alumbrado de la ciudad, informó el titular de la dependencia Abel López Mendoza.

El funcionario dijo que bajo este esquema, actualmente trabajan dos cuadrillas en horario nocturno de 19 a 24 horas, lo que permite agilizar el tráfico vehicular, así como mejorar la respuesta del servicio a la ciudadanía.

“Tan sólo en el mes de octubre se lograron atender un total de mil 021 luminarias y en lo que va del mes se han reparado cerca de 340 luminarias”, destacó, al señalar que la consigna es trabajar con rapidez y eficiencia, brindando el mejor servicio.

Destacó que esta reestructuración interna con los trabajadores, para implementar un horario nocturno, ha permitido reducir los tiempos de traslado, se evita el tráfico en aquellas zonas donde las luminarias fallan y se avanzado en la atención y respuesta para evitar áreas con deficiencia de iluminación.


Finalmente dijo que se continuará trabajando bajo este esquema como fase piloto hasta que concluya el año, para analizar los resultados con miras a darle continuidad en 2017.