Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de noviembre de 2016

Inaugura Américo Zúñiga la rehabilitación del mercado Luis G. Rendón


Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Contar con mercados municipales funcionales, saludables, seguros y cómodos, que estén a la altura de las exigencias de la población, es una prioridad de la presente administración, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la rehabilitación del mercado Luis G. Rendón, en la colonia Obrero Campesina.

El munícipe señaló que el Rendón se constituye en modelo de transformación, para beneficio de consumidores y locatarios. Aquí, está la muestra de que cuando los recursos son aplicados de forma exclusiva y transparente, las obras se hacen y benefician a la población.

“A pesar de las condiciones presupuestales que atravesamos los municipios de Veracruz, hemos podido cumplir como Ayuntamiento, porque contamos con el más grande apoyo que podemos tener: la confianza de todos ustedes. En nuestra gestión municipal no hay espacio para el engaño, hay reconocimiento a lo que debe hacerse para mejorar, y hay voluntad permanente por hacer más, porque todos merecemos tener mejores servicios en Xalapa”.

El edil xalapeño dijo que la rehabilitación del mercado Rendón beneficia de manera directa a más de 10 mil personas, que hoy disfrutan de la experiencia de abastecerse en mejores condiciones y el un mercado más accesible.

La obra incluyó mil 117 metros de pintura vinílica; el mantenimiento a mil 197 metros de mantenimiento de techumbre en lámina de zinc y la colocación de 125 metros cuadrados de lámina de policarbonato; la construcción de 76 metros cuadrados de firme de estacionamiento y de 49 metros cuadrados de un pasillo, así como la reparación de tapas de registros sanitarios, rampa de discapacitados y elaboración de una escalera con barandal.

Aclaró que esta obra se realizó con una inversión de más de 544 mil  pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), cuyo depósito puntual agradecemos al Gobierno de la República.

Cuando hay voluntad, ganas de cumplir, las obras y acciones se realizan, aseveró. La rehabilitación del mercado “Rendón” nos motiva a seguir trabajando de manera honesta y transparente, para seguir gestionando los recursos que permitan mejorar la red de mercados municipales de Xalapa.

En respuesta a las solicitudes vecinales, Américo Zúñiga mostró su compromiso por acondicionar también el entorno del mercado, mejorando el alumbrado público, realizando un proyecto para que no se inunde la zona e impulsando la seguridad de la zona, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Presidente del Comité de Contraloría Social, Mauro Hernández Guzmán, agradeció esta importante obra, que ha beneficiado a todos los locatarios del mercado, puesto que ahora pueden dar un mejor servicio a sus clientes.


Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando; la Delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz; el secretario general de locatarios del mercado Rendón, Filiberto Velázquez Jiménez, locatarios y vecinos de la zona.