Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de noviembre de 2016

Investiga Ayuntamiento de Xalapa situación legal de predio en Colonia Bella Vista


Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa investiga la situación legal de un predio en la Colonia Bella Vista que aunque regularmente ha sido utilizado por los vecinos como cancha deportiva y área verde, su estatus en el Registro Público de la Propiedad es de “propiedad privada”, así lo informó el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.

Ante las quejas vecinales que han surgido respecto a una supuesta lotificación, dijo que la dependencia a su cargo se encuentra investigando a detalle y ya se tiene identificado un contrato privado de fecha 5 de junio de 1955, expedido en la ciudad de Xalapa, Veracruz, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 1251, Sección Primera, de fecha 28 de septiembre de 1955.

Se trata, añadió, del predio ubicado en la Calle Xochipilli esquina Cardenal y Aceves, lote 146, de la colonia Bella Vista, con una superficie de 1,943.00 metros cuadrados. Conocido con el nombre de “Cañada de la Zopilotera” o “De las Barreras”, formó parte del predio denominado “Rancho Buena Vista”.

La Dirección de Desarrollo Urbano ha escuchado la inconformidad de los vecinos, lo mismo en su colonia, que en las oficinas de Desarrollo Urbano, quienes han manifestado que dicho predio, de acuerdo con el plano original de la colonia Bella Vista, se encuentra identificado como área verde, por lo que han solicitado su recuperación y registro con ese destino.

“El Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo la compilación de información cartográfica, documental y legal histórica de dicho predio, a fin de otorgar debida respuesta a la petición de los vecinos”, aseveró Ramón Hernández.


El funcionario municipal dijo que la administración municipal está comprometida con la protección de las áreas verdes y de ninguna manera permitirán invasiones, lotificaciones o cambio de uso de suelo que atente contra el patrimonio natural de la ciudad.