Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de noviembre de 2016

“Mis respetos para Américo Zúñiga; admirable su labor como alcalde”: Dipma Villa

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La señora Dipma Villa es vecina de la colonia Higueras en esta capital. Fue fundadora de la colonia Lealtad Institucional y ha sido testigo de la transformación de esta parte de la ciudad a lo largo de muchos años.

Desde hace casi 30, cuenta, han sufrido inundaciones históricas en las calles Potrero y Monte Sinaí y en 86 colonias de toda esta zona de la ciudad. “La verdad, mire, para cruzar este arroyo que ahora están encajonando teníamos que pasar en una camioneta alta. Por muchos años sufrimos inundaciones tremendas”.

Dice que muchas veces, con algunos líderes de colonias, tuvieron que rescatar a personas que se quedaron atrapadas. “Cuando venía el arroyo grande teníamos que entrar a sus casas; algunos se quedaban agarrados de las ventanas, poniendo en riesgo su vida. Nos tocó una época difícil”, señala.

Sin embargo, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez decidieron construir el colector pluvial Amazonas, una obra en donde se invierten casi 39 millones de pesos, que permitirá canalizar 22 mil litros de agua pluvial y beneficiará a más de 150 mil habitantes de 86 colonias, quienes dejarán de inundarse.

“Mis respetos para Américo Zúñiga”, dice Dipma Villa. “A pesar de su juventud es admirable su labor como alcalde. Se lo digo fuerte, despacito y delante de mucha gente que muchas veces no valora las cosas. Muchas gracias porque tenemos la satisfacción de vivir mejor”, indicó.

La señora Dipma, quien asegura que conoció al maestro Guillermo Zúñiga Martínez, padre del alcalde, añade que “a pesar de su juventud ha levantado a Xalapa haciendo obras que a veces la gente no valora porque no se dan cuenta desde los cimientos, la cantidad de material y de mano de obra y el dinero que queda ahí enterrado y que a veces las gentes no logra entender a las personas que nos hacen esos beneficios”.

Dice que frente a quienes dicen que su gobierno “no ha hecho nada, hay que decirles lo contrario, porque ha hecho mucho, como esta obra de la colonia Higueras que no se ve, pero que nos traerá muchos beneficios”, asevera.