Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Optimizar atención al derechohabiente, misión del ISSSTE en Veracruz: Renato Alarcón

 

En la Delegación del ISSSTE en Veracruz estamos empeñados en avanzar en el proceso de modernidad con eficiencia, pero también con calidez y humanismo. Es importante mejorar y fortalecer la atención al derechohabiente y que sean éstos los distintivos en la presentación de los servicios del ISSSTE, tal como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró el Delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

 

Al poner en marcha una Audiencia Pública, Jornada de Salud, de Atención al derechohabiente y Prestaciones en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, acompañado del director general del Organismo Cuenca Golfo-Centro, Marco Antonio Parra Cota y del Delegado de la Semarnat, José Antonio González AzuaraAlarcón Guevara destacó la labor del ISSSTE en el otorgamiento de las 21 prestaciones y servicios en beneficio de más de medio millón de derechohabientes del Instituto en la entidad. 

 

Alarcón Guevara informó que un aproximado de 200 trabajadores federales de la Comisión Nacional del Agua, recibieron servicios de orientación y atención médica sobre las distintas prestaciones que otorga la Delegación del ISSSTE en Veracruz y así se seguirá realizando en las demás dependencias federales de forma paulatina. 

 

Destacó que con esta Jornada, los trabajadores encuentran un espacio que sirve como monitor para la prevención de las enfermedades y donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios que les otorga el gobierno federal, a través del Instituto. “La medicina preventiva nos hará vivir mejor”, expresó

 

En la jornada de atención y el módulo itineranteestuvieron los jefes de las áreas de préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE y del área médica integrada por médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo para atender a los trabajadores-derechohabientes que requirieron de esos servicios, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas respectivas.

 

Por su parte, el Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, agradeció la atención y disposición de Alarcón Guevara y todos los trabajadores del ISSSTE por prestar sus servicios y orientarlos con las 21 prestaciones que ofrece el Instituto. Asimismo, comentó, que se está trabajando en conjunto con la Delegación, para tener un consultorio de Atención Médica en las nuevas instalaciones de Conagua. 

 

 

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública, los trabajadores al servicio del Estado tuvieron la oportunidad de acercarse al ISSSTE para conocer e iniciar trámites sobre los diferentes servicios que ofrece la Institución, así como información sobre las diferentes prestaciones, seguros y servicios que se ofrecen.

 

En materia de servicios médicos se realizaron estudios de cáncer cervicouterino y de mama; chequeos de hipertensión y diabetes; consultas médicas; orientaciones sobre enfermedades de trasmisión sexual; detecciones odontológicas, de glucosa periférica con glucómetro, detección de hipertensión arterial; también se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, así como orientaciones sobre tabaquismo y sexualidad.

 

Finalmente, el funcionario federal, aseguró que  durante este 2016, la Delegación del ISSSTE en Veracruz superará la meta de atención en Módulos Itinerantes, Jornadas de Salud y Audiencias Públicas con 2 mil 200 derechohabientes atendidos en dependencias federales y en la propia Institución. 

 

Como es la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto estamos moviendo al ISSSTE, estamos moviendo a México”, sentenció. 

 

Otras autoridades que estuvieron presentes en el evento: el Gerente de Personal de Conagua, Francisco Javier Olivares Salazar; también el Secretario del Sindicato General de la Sección 55 de la Semarnat, Ramsés Galicia Montes; el Secretario de Conflictos del CEN, Pablo Silva Mora; además del Director Regional de la Conanp, José Carlos Pizaña; en representación del Delegado de Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, acudió Marcela Castillo.

 

- - o0o - -