Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de noviembre de 2016

OSX realizará Concierto Festivo, para celebrar el Día del Músico

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) invita cordialmente al Concierto Festivo que con motivo de la celebración del Día del Músico se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná, con acceso libre para el público interesado.
         Este evento reunirá, por cuarto año, a diversos ensambles de música conformados por integrantes de este organismo sinfónico y otras agrupaciones de la Universidad Veracruzana (UV).
         Cada edición ha contado con la colaboración y participación de grupos artísticos de la Universidad, de la Facultad de Música y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), lo que permite un acercamiento entre ejecutantes, docentes y estudiantes dando realce al potencial artístico con que cuenta la institución y nuestro estado.
         Este año se contará con la presencia del Ensamble de Percusiones del ISMEV, el Ensamble de Metales de la OSX y alumnos de la Facultad de Música, Camerata Veracruzana, La Cappella Novohispana, Concentus Harmonicus y la Orquesta de Guitarras de Xalapa, con obras como Catching Shadows de Iván Treviño, Un canto de guerra de los frentes leales y Homenaje a Federico García Lorca de Silvestre Revueltas, Historia di Jephte de Giacomo Carissimi y las Danzas concertantes de Leo Brower.
         Como ya se mencionó, la cita es mañana jueves a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tlaqná de la UV. El acceso no tiene ningún costo.