Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de noviembre de 2016

SEFIPLAN aún mantiene adeudo con el OPLE

Xalapa, Ver.- A 18 de Noviembre de 2016.-El Organismo Público Local Electoral de Veracruz acaba de iniciar el proceso electoral 2016-2017, en el cual se renovarán los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz. Para poder realizar una elección de tales proporciones, es necesaria la conformación de 212 consejos municipales y que estos trabajen en óptimas condiciones.
No obstante esta situación, la Secretaría de Finanzas y Planeación sigue conservando un adeudo que, de acuerdo al corte realizado por la Dirección de Administración del OPLE el día 15 de noviembre del año en curso, asciende a $173,275,576.00.
Existen adeudos importantes en las partidas destinadas al pago de las prerrogativas a los partidos políticos, a los cuales se les debe 2 meses; igualmente, en el pago de servicios generales, partida donde están incluidos los Consejos Distritales, quienes tienen pendientes de pagar el salario de 4 meses.
A pesar de que la presente situación se traduce en un OPLE austero, estamos seguros de que será capaz de llevar las elecciones a buen término. Brindaremos, como en el proceso electoral pasado, certeza a la población de que su voto será respetado y la voluntad de los ciudadanos que viven en cada uno de los municipios de Veracruz se traducirá en la conformación de sus ayuntamientos.

-->
Se hace un exhorto al poder ejecutivo, para que haga los pagos correspondientes y permita que el Organismo Público Local Electoral realice el presente proceso electoral en óptimas condiciones financieras y esto se traduzca en un Veracruz con una democracia cada vez más fuerte.