Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Supervisa Américo Zúñiga construcción de colectores pluviales Coatzacoalcos y Amazonas


Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Este miércoles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez supervisó el avance de las construcciones de los colectores pluviales Coatzacoalcos y Amazonas, dos de las obras de infraestructura hidráulica más importantes que está haciendo su administración.

Acompañado del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y de servidores públicos municipales, el munícipe explicó que con casi 39 millones de pesos de inversión, el colector Amazonas, ubicado en la colonia Higueras, conducirá 22 mil litros de agua por segundo, esto equivale a un tercio de los escurrimientos pluviales de toda la ciudad.

Esta es la obra de infraestructura hidráulica más importante que se está construyendo en la ciudad y beneficiará a más de 150 mil habitantes de 86 colonias, quienes dejarán de inundarse, informó.

“Contempla 365 metros lineales de tubería, con cajones prefabricados a doble línea de concreto armado de 2.50 metros x 2.50 metros x 1.25 metros; la rehabilitación del drenaje sanitario a base de tubería de concreto reforzado de 91 centímetros de diámetro, y la rehabilitación de la red de agua potable”.

Zúñiga Martínez señaló que, por su parte, el colector Coatzacoalcos, con una inversión de casi 26 millones de pesos, incluye 590 metros lineales de cajones prefabricados de concreto hidráulico de 2.50 x 2.00 metros; la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable y 3 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico.


Con una capacidad para desalojar 17 mil litros de agua por segundo, esta construcción beneficiará de manera directa a más de 20 mil de xalapeños, que verán garantizada la seguridad de sus familias y de sus inmuebles, concluyó.