Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 24 de noviembre de 2016

Unidos, municipio y federación, mejoramos las escuelas de Xalapa: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Unidos, municipio y federación trabajamos para mejorar las escuelas de Xalapa, y el jardín de niños Ángela Rechy es un ejemplo de ello, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al realizar un recorrido por este plantel educativo para verificar sus necesidades.

En el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela y acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga y de su hija Ana Sofía, el presidente municipal convivió con los pequeños e hizo entrega 100 metros cuadrados de piso para la mejora de dos aulas y de 36 metros de reja que se reutilizaron del Jardín de Niños Bertha Von Glumer.

El munícipe aclaró que en esta escuela se entregó previamente una obra de domo y una barda perimetral, realizadas una inversión de casi 1 millón de pesos provenientes de fondos federales y gestionados por el ex diputado Uriel Flores Aguayo. Asimismo, el jardín de niños Ángela Rechy está considerado en el Programa Escuelas al CIEN 2017 con una inversión de 1 millón 215 mil 548 pesos.

El Jardín de Niños Ángel Rechy, como todas las instituciones educativas de la capital veracruzana, tiene nuestro respaldo y nuestro apoyo, para seguir conservándola y mejorándola.

Durante su visita, los directivos del plantel solicitan apoyo para escrituración del predio de 2 mil 169 metros cuadrados de superficie de terreno y 519 metros cuadrados de superficie de construcción con un valor catastral de más 7.6 millones de pesos.


Presentes, la regidora Nelly Reyes López, y los titulares de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini.