Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 20 de noviembre de 2016


Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2016.- “El rescate de los valores que la ciudad tiene a través de la promoción de la cultura y las artes, contribuyen para que nos podamos sentir reconfortados cuando los tiempos son adversos”, reconoció el Cronista de la ciudad de Xalapa, Vicente Rafael Espino Jara.

Al reconocer que la ciudad y el estado viven momentos complicados y difíciles para muchas personas, dijo que es en el arte donde yace un remanso y una recapitulación de lo que las ciudades tenemos que hacer.

“No caigamos en la tristeza, en el abandono social; como ciudadanos debemos darnos el tiempo para identificar quiénes somos, quiénes hemos sido y qué somos capaces de enfrentar para superar la crispación social en la que estamos”, apuntó.

En este sentido, dijo que como Cronista de Xalapa se ha dado a la tarea, con el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, y desde el Consejo de la Crónica, para que la ciudad tenga acceso a conferencias, pláticas, presentaciones de libros y publicaciones con la intención de que los ciudadanos no pierdan su identidad con la ciudad, acercándose a su vida social y a que se enriquezca su legado.


Agregó que el presidente municipal es el gran aliado de este quehacer, es un hombre que sabe que a través de la cultura se genera un vínculo de comunicación a largo plazo en el que hay una integración total de la ciudadanía con estas actividades.