Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de noviembre de 2016

Xalapeños disfrutaron de la Ópera Payasos, en el Teatro del Estado


Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2016.- Con dos funciones ofrecidas durante el pasado fin de semana, se presentó con éxito la Opera “Payasos” historia original del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, una Comedia del Arte que reunió en el escenario del Teatro del Estado a más de 80 artistas, una obra llena de colorido, magnificas voces, risas, celos y traición. 

Bajo la dirección artística del tenor xalapeño Armando Mora, quien es Canio en “Pagliacci”, la obra fue presentada en dos actos, contando la historia de una compañía teatral ambulante de payasos que llega a un pueblo para hacer una temporada.

Canio, quien está casado con Nedda, dirige al grupo teatral y durante la trama se representa la traición de Nedda (Colombina) a su esposo Canio (Pagliaccio) con el joven Arlequín (Beppe). Participaron la soprano Martha Llamas como Nedda; el barítono David Robinson, en el papel de Tonio; Carlos Arámbula, como Silvio, así como Persi Vignola y Alejandro García, como Beppe.


Durante las funciones de sábado y domingo el público disfrutó de la participación en vivo de la Orquesta Universitaria de Música Popular, el Coro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, el Ensamble Vocal Veracruzano y el Club de Gimnasia Artística Chikahuak.