Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de diciembre de 2016

Administración sanandresina deposita aguinaldo a trabajadores municipales

Este jueves fueron dispersados los pagos correspondientes a la primera quincena de diciembre y aguinaldo a los 923 trabajadores municipales, por instrucciones del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal de San Andrés Tuxtla, quien dijo se está cumpliendo en tiempo y forma con los empleados.

 

Los pagos se realizaron a empleados sindicalizados y de confianza, Policía Municipal y elementos de Protección Civil.

 

“Sabemos que el aguinaldo es una prestación que ha sido otorgada por ley a los empleados, durante mi administración hemos sido respetuosos de los derechos laborales y es por ello que di la instrucción de que el 100 por ciento del aguinaldo fuera depositado a los trabajadores municipales, sindicalizados y eventuales”, puntualizó Manuel Rosendo.

 

A pesar de que la ley establece que el aguinaldo puede ser pagado en dos exhibiciones, para el munícipe sanandresino era importante brindar la tranquilidad a los empleados, por lo que se hizo el pago completo.

 

Por su parte Celso Chiguil Lucho, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, señaló que hace un par de días, de acuerdo con lo que establece el contrato colectivo de trabajo, se hizo el pago del fondo de ahorro.

 

“Ya se nos hizo el pago del fondo de ahorro y ayer nos hicieron el depósito de la quincena, así como el 100 por ciento del aguinaldo, que es de 69 días. Agradecemos al Ing. Manuel Rosendo por la certeza con la que hemos trabajado durante su administración de que nuestros logros, observados en el contrato colectivo de trabajo, son respetados pues también la prima vacacional fue otorgada”, apuntó el líder de los trabajadores sindicalizados.

 

Un total de 11 millones 423 mil 146 pesos con un centavo fueron erogados por la administración municipal, con lo que las poco más de 900 familias que son sostenidas por una plaza laboral en palacio municipal tienen la certeza de contar con la prestación que la ley otorga.