Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de diciembre de 2016

Alcanza Xalapa cobertura del 96 por ciento en servicio de agua potable


Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2016.- En la última sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), encabezada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, se informó que en el 2016 se logró alcanzar una cobertura del 96 por ciento en el servicio de agua potable, cifra que se encuentra por encima de la media nacional.

El Director del organismo operador del agua, Víctor Hugo García Pacheco, presentó su informe anual, en el que explicó que en el 2016 se realizaron importantes obras de infraestructura hidráulica como la construcción de la línea de conducción de agua tratada PTAR I- Club de Golf y las interconexiones al Colector Sanitario Reserva Territorial- PTAR II.

Respecto a la construcción, ampliación y conservación de la infraestructura hidráulica a través del programa bipartita “Apoyo a Colonias”, se ampliaron 9 kilómetros de la redes de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, beneficiando a más de 4 mil habitantes, aclaró.
                                            
En presencia del regidor Silem García Peña y demás integrantes del Órgano de Gobierno de CMAS, García Pacheco destacó que se potabilizaron 32 millones 324 mil 400 metros cúbicos de agua, mientras que las plantas de tratamiento de aguas residuales 1 y 2 procesaron 23 millones 355 mil 533 metros cúbicos de agua, en beneficio de todos los xalapeños.

En materia de atención a usuarios, se canalizaron las peticiones y se dio respuesta a 972 mil 786 usuarios y se brindó atención telefónica a unos 111 mil usuarios, puntualizó.


Finalmente, refirió que el Departamento de Cultura del Agua, en 2016 capacitó a más de 11 mil personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes, sobre el cuidado del vital líquido y cuáles son las fuentes de abastecimiento de Xalapa.