Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Atención directa y permanente del Ayuntamiento a habitantes de la Delegación Este


Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2016.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en la Delegación Este se trabaja de manera permanente por ofrecer a la población una atención directa, a fin de conocer las necesidades más urgentes y darles pronta respuesta, aseguró su titular, Olga Isabel Alarcón Ricárdez.

La servidora pública informó que, para ello, recorre con los vecinos las calles de las 136 colonias de esta zona de la ciudad, a fin de verificar las carencias de la población, entre las que destacan alumbrado, limpia pública, agua potable y drenaje. También se realizan trabajos en áreas verdes donde se requiere chapeo y levantamiento de desecho orgánico, que se canaliza para su reutilización.

Asimismo, refirió que en las instalaciones de la Delegación, se imparten cursos de capacitación para elaborar piñatas artísticas, repostería, belleza (corte de cabello y aplicación de tintes), manualidades para adultos mayores (lunes, martes, miércoles y viernes) y clases para acreditar el nivel preparatoria (jueves).

Alarcón Ricárdez refirió que, en 2017, se dará continuidad a todas estas acciones y se atenderá solicitudes ciudadanas, especialmente en alumbrado público, para prevenir acciones delictivas.


La Delegación Este atiende a la población de manera ordinaria de lunes a viernes, a partir de las 09:00 horas, en la calle Heriberto Jara Corona número 44, colonia Constituyentes, y en el teléfono 811 60 81. “Estamos a las órdenes de los xalapeños”, concluyó.