Xalapa,
Ver., 24 de diciembre de 2016.- El trabajo conjunto y coordinado de las
autoridades municipales, la sociedad civil y el empresariado ha permitido
obtener resultados positivos de la campaña “¿Tú lo permites?”, implementada por
el Consejo Municipal contra las Adicciones de Xalapa (COMCAX) y el Ayuntamiento
para evitar la venta de alcohol entre menores, así lo expresó el Director de
Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández.
En la quinta y última
reunión de este año del COMCAX fue presentado el resumen de las acciones
emprendidas para hacer conciencia sobre los riesgos que implica la
comercialización de bebidas alcohólicas entre los menores de edad, por ello en
la primera fase de la campaña fueron colocados 160 carteles en 63 antros y 100
tiendas de auto servicio.
Con el apoyo de la Unión de
Empresarios de Actividades Sociales y Recreativas se realizaron 80
alcoholimetrías voluntarias a jóvenes asistentes a centros de diversión, a
quienes se les recomendaba a que utilizaran un conductor designado o en su caso
que se trasladaran en un taxi seguro, a fin de evitar accidentes vehiculares.
Al respecto, Sergio Mayoral
Barranca, Director del Centro de Integración Juvenil, felicitó el trabajo realizado
para evitar que los jóvenes consuman alcohol a temprana edad por parte de las
autoridades municipales.
Estuvieron presentes
representantes de la Universidad Veracruzana, de la Unión de Empresarios de
Actividades Sociales y Recreativas, del Consejo Estatal contra las Adicciones,
entre otros.