Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 24 de diciembre de 2016

Con resultados positivos la campaña para inhibir consumo de alcohol entre jóvenes


Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2016.- El trabajo conjunto y coordinado de las autoridades municipales, la sociedad civil y el empresariado ha permitido obtener resultados positivos de la campaña “¿Tú lo permites?”, implementada por el Consejo Municipal contra las Adicciones de Xalapa (COMCAX) y el Ayuntamiento para evitar la venta de alcohol entre menores, así lo expresó el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández.

En la quinta y última reunión de este año del COMCAX fue presentado el resumen de las acciones emprendidas para hacer conciencia sobre los riesgos que implica la comercialización de bebidas alcohólicas entre los menores de edad, por ello en la primera fase de la campaña fueron colocados 160 carteles en 63 antros y 100 tiendas de auto servicio.

Con el apoyo de la Unión de Empresarios de Actividades Sociales y Recreativas se realizaron 80 alcoholimetrías voluntarias a jóvenes asistentes a centros de diversión, a quienes se les recomendaba a que utilizaran un conductor designado o en su caso que se trasladaran en un taxi seguro, a fin de evitar accidentes vehiculares.

Al respecto, Sergio Mayoral Barranca, Director del Centro de Integración Juvenil, felicitó el trabajo realizado para evitar que los jóvenes consuman alcohol a temprana edad por parte de las autoridades municipales.


Estuvieron presentes representantes de la Universidad Veracruzana, de la Unión de Empresarios de Actividades Sociales y Recreativas, del Consejo Estatal contra las Adicciones, entre otros.