Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de diciembre de 2016

El Club de Periodistas de México apoya a Pepe Valencia para CEAPP


Xalapa, Ver., 15 de dic. 2016.- Asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, como la Confederación Agrarista Mexicana “Profesor Francisco Hernández Mercado” y el Club de Periodistas de México se sumaron esta semana a la propuesta para que José Valencia Sánchez sea tomado en cuenta para formar parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

La CAM es presidida por el contador Jorge Octavio Pérez Moreno, quien en oficio dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirma que Pepe Valencia tiene méritos suficientes para representar a los comunicadores veracruzanos, lo cual ha demostrado durante casi cuatro décadas de ejercer la noble profesión del periodismo y defendiendo las diversas causas sociales.

Por su parte, el Club de Periodistas de México, a través de su delegación en Veracruz, que preside el licenciado José Uriel Rosas Martínez, también se dirigió al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares para proponer que Pepe Valencia sea incluido en la terna para integrar la CEAPP.

Pepe Valencia es licenciado en medios de información, presidente de la  Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela”, dos veces premio nacional de periodismo, director general del portal noticioso Imagen Política de Veracruz, director adjunto del diario Oye Veracruz y ha dirigido diversos medios de comunicación impresos y digitales, incluido el Diario de Xalapa.

También ha sido candidato a presidente municipal de Xalapa y a diputado local. Es autor de la columna política Adelante, que se publica desde hace más de 20 años en medios de comunicación de todo el estado, escribió el libro Vivencias de Pepe Valencia, editado por la Universidad del Valle de Orizaba. Conduce el programa de televisión por internet Adelante en Acrópolis de Veracruz, de la Universidad de Xalapa.

Otros colegas mencionados como aspirantes a formar parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas son Viriginia Durán Campollo, Jorge Morales Vázquez, Rosalinda Sáenz y Zárate, Claudia Guerrero, Eliseo Tejeda Olmos, más los que se agreguen y… el tapado del gobernadorsi es que no desaparece la multicitada CEAPP. Suerte, amigos.