Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de diciembre de 2016

El próximo lunes comienza la campaña del cobro del Predial 2017


 Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2016.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos, informó que el próximo lunes 2 de enero dará inicio el Programa de Cobro Masivo del Predial 2017, en el que los jubilados, pensionados y poseedores de credencial INAPAN que paguen este impuesto anual en enero recibirán un descuento de un 50 por ciento y en general, del 20 por ciento.

El servidor público explicó que los propietarios de los predios casa-habitación que paguen su Predial en el primer mes del año, además de los descuentos, accederán a la póliza del Programa Mi Hogar Seguro, que contempla una indemnización en caso de daños a las viviendas provocados por fenómenos meteorológicos, incendios y explosiones.

Aclaró que se instalarán módulos de cobro especiales en el Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; en Plaza Crystal, Plaza Ánimas, Plaza Museo y la Escuela Normal Veracruzana, de las 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, y en el Parque Deportivo Colón, de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Si la gente no puede asistir personalmente a los módulos, también se puede pagar el predial desde un dispositivo electrónico a través de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio, recordó.

García Barrientos señaló que estarán trabajando en esta campaña anual más de 151 personas y se espera que aproximadamente 115 mil contribuyentes paguen su impuesto en los meses de enero y febrero, lo que representa un 80 por ciento del total del padrón.


Finalmente, aclaró que la cantidad de predios facturados en 2017 es de 147 mil 880, de los cuales están registrados como construidos urbanos 145 mil 325, como urbanos no catastrados mil 727 y como rústicos 828.