Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de diciembre de 2016

En 2017 seguiremos rescatando espacios públicos para Xalapa: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2016.- Esta es una administración pública que quiere seguir rescatando los espacios de la ciudad, espacios que muchas veces ocupan la ociosidad y la delincuencia para hacer reuniones que no tienen que ver con el desarrollo, la salud o con la seguridad que merece Xalapa, señaló el alcalde Américo Zúñiga durante la reinauguración del parque infantil Santa Bárbara al sur de la ciudad.

Ante vecinos e integrantes del Comité de dicho parque, el alcalde refirió como necesario reconquistar a Xalapa en sus espacios públicos, áreas verdes y jardines, “sabemos que no lo hacemos solos, hoy contamos con el respaldo de la iniciativa privada, de la cadena comercial OXXO, empresa que donó los juegos infantiles en beneficio de la población de la Reserva Territorial de Las Trancas”.

Agregó que en este esfuerzo coordinado el Ayuntamiento aportó la mano de obra para realizar mejoras al parque infantil reforzando la malla perimetral, así como el chapeo, poda de árboles, pintura de guarniciones en los alrededores y de la luminaria existente.

Informó que con el parque de Santa Bárbara el municipio ha rehabilitado y construido 120 espacios deportivos y recreativos con una inversión superior a los 124 millones de pesos, con el compromiso de que 2017 se continúe trabajando para rehabilitar nuevos espacios en la ciudad.

Exhortó a mantener la participación ciudadana a fin de que estos espacios sean cuidados a través de un patronato y quienes tienen la encomienda de cuidarlo, hacer respetar los horarios de funcionamiento, así como de reportar algún uso ilícito por parte de quien haga uso de las instalaciones.

Por su parte, el regidor Daniel Fernández Carrión dijo que rescatar un espacio como el de Santa Bárbara representa ofrecer a la ciudad un lugar de interacción social y ejemplifica la participación ciudadana de una sociedad, es una herramienta eficaz contra la inseguridad, fomentar el deporte y fortalecer la convivencia social.


Presentes la regidora Nelly Reyes López; el Director de Servicios Municipales Julio César Ornelas Fernández; el Director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y la representante de la cadena comercial OXXO, Gloria García.