Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de diciembre de 2016

En Xalapa, acciones permanentes en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika


 Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2016.- Como parte del programa de la lucha contra el dengue, chikungunya y zika emprendido por el Ayuntamiento de Xalapa  durante este año, 60 mil personas han sido beneficiadas a través de los 45 larvatones realizados donde se han recolectado más de 288 toneladas de cacharros.

En la sala de expresidentes de palacio municipal se llevó a cabo la Quinta y última reunión ordinaria 2016 de los Comités municipales de lucha contra el dengue y de Protección contra Riesgos Sanitarios, presidida por el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes.

Ante los integrantes de dichos Consejos municipales se agradeció el apoyo de la población xalapeña por participar en las acciones de combate contra el mosquito transmisor de estos padecimientos, lo que ha permitido a través de 10 operativos la eliminación de focos de infección, la certificación de 46 planteles educativos como espacios libres de criaderos y la recolección de 6500 llantas.

En lo que respecta a las acciones llevadas a cabo, el Comité municipal de Protección contra Riesgos Sanitarios se detalló que se realizaron 200 visitas a establecimientos fijos y a 172 semifijos con la finalidad de promover el manejo adecuado de los alimentos mientras que en el periodo vacacional de semana santa fueron revisadas 73 pescaderías.

En el programa de mercado saludable se realizaron acciones de limpieza en el mercado de la Rotonda, Rendón, los sauces, San José y plaza Clavijero donde se eliminaron 40 toneladas de cacharros.


También se certificaron 23 espacios del Ayuntamiento como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.