Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 18 de diciembre de 2016

En Xalapa, el XI Encuentro de Mujeres Indígenas, Rurales y Afromexicanas


Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2016.- El Palacio Municipal de Xalapa es sede del XI Encuentro de Mujeres Indígenas, Rurales y Afromexicanas Mujeres Medicina, que durante los días domingo 18 y lunes 19 ofrecen conferencias, talleres, terapias, conversatorios e intercambio de experiencias.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, (IMMX), Yadira Hidalgo González, dijo que esta apertura a la expresión de saberes y conocimientos de las mujeres indígenas implica también su revaloración e inclusión en la sociedad.

Este domingo, en el patio de la sede del gobierno municipal, Carlos M Pérez, Alejandra Valdez y Paola Martínez compartieron sus conocimientos en la conferencia Biomedicina sistémica: una opción desde la ciencia para todas las personas.

Mujeres indígenas, afroamericanas y rurales participaron en el conversatorio Coincidencias de vida, se impartió el taller/intercambio de saberes sobre medicina tradicional y en una expoferia se puso a disposición del público productos alimenticios y artesanías.

Este lunes continúan las actividades a las 10:00 horas con el conversatorio Mujeres y producción alimentaria; a las 11:00, Mujeres y prevención de las violencias, y a las 12:00, Angie López e Irán Castillo impartirán el taller Creatividad y naturaleza para una sanación integral.

En este encuentro participan representantes de la Ciudad de México y de los estados Oaxaca, Puebla, Jalisco, Estado de México y Veracruz.