Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 20 de diciembre de 2016

En Xalapa no trabajamos con amenazas; lo hacemos con la ley: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2016.- En el Ayuntamiento de Xalapa no trabajamos con amenazas, no obedecemos a chantajes; laboramos con la ley en la mano, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al atender de manera directa a vendedoras ambulantes, quienes protestaron por su desalojo.

Acompañado del Director de Gobernación, Óscar Cruz Alexander, el munícipe escuchó las peticiones expresadas y señaló que entiende las necesidades de las familias que dependen del comercio informal, por lo que invitó a las presentes integrar una mesa de diálogo que les permita buscar una solución que respete la normatividad vigente.

“Tenemos que respetar las calles, porque las vialidades no son propiedad de la administración municipal, ni de los comerciantes, son de todos los ciudadanos xalapeños que transitan por ellas”, aseguró.

En ese sentido, Zúñiga Martínez manifestó la necesidad de buscar nuevos espacios en los que se puedan asentar los comerciantes de manera formal y legal, para ofrecer sus productos, sin afectar a los negocios ya establecidos o a la ciudadanía.

Posteriormente, el Alcalde realizó un recorrido por los puestos de la expo-feria del XI Encuentro de Mujeres Indígenas, Rurales y Afromexicanas Mujeres Medicina, en la cual diferentes artesanas de la región ofrecen sus productos.