Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de diciembre de 2016

En Xalapa superamos expectativas en construcción de obra pública: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2016.- Con el apoyo de la Federación, al ejercer los recursos de todos los xalapeños de manera adecuada, hemos sido capaces de superar expectativas en materia de obra pública, para impulsar el desarrollo de la ciudad, aseguró en entrevista el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Cabe destacar, señaló, que se multiplicaron las obras de infraestructura hidráulica, que no se ven, pero que son necesarias para evitar inundaciones y canalizar de manera adecuada el agua de lluvia, que compromete la  salud y el patrimonio de todos los xalapeños.

“Estamos haciendo colectores pluviales como nunca antes. El Amazonas, el División del Norte, el Fernando Gutiérrez Barrios, el Coatzacoalcos y el Santa Rosa son solo algunos ejemplos de lo que se está construyendo este año con una inversión superior a los 150 millones de pesos. Estas obras traerán aparejadas una ciudad más competitiva, mejor desarrollada y el bienestar directo para miles de ciudadanos”.

El munícipe recordó que en materia de colectores sanitarios, introducción de redes de agua y colectores sanitarios, para abatir los rezagos en los que se encuentra la ciudad, se están construyendo más de 102 kilómetros de infraestructura, lo que equivale a la distancia entre Xalapa y Veracruz.

Refirió que durante su administración se ha buscado mejorar el centro de la ciudad, a través de la renovación de 8 kilómetros de la red de agua, con el programa Xalapa MIA; la reconstrucción de calles como Mata, Manuel Doblado, Xalapeños Ilustres, Pípila y Zaragoza, y el programa de reconstrucción de losas, que permitió mejorar Bremont, 20 de noviembre y Américas, entre otras vialidades.

En ese sentido, el año que viene también se estará llevando a cabo la reconstrucción de Primo Verdad  y de Enríquez, para tener un centro histórico digno, que podamos presumir, aclaró.

Zúñiga Martínez comentó que, durante sus tres años de administración y para mejorar la movilidad en la ciudad, se han reconstruido o pavimentado con concreto hidráulico con grandes avenidas, como Paseo de los Fresnos, Acueducto, Primero de Mayo, Orizaba, Antonio M. Quirasco y Leopoldo Kiel, entre otros.

Además, lo que realizan pocos municipios, se construyeron dos carreteras, como la Xalapa a la 6 de Enero, fundamental para el desarrollo de las congregaciones y que conecta con otros municipios, y la carretera del Castillo a Las Cruces, puntualizó.

Finalmente, aseveró que otra de las prioridades de la administración municipal ha sido la recuperación y construcción de inmuebles para el arte y la cultura. Tenemos el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño con el Foro Guadalupe Balderas, el Taller de Arte Popular, el Museo Casa de Xalapa y se está renovando el Teatro J.J. Herrera.