Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 12 de diciembre de 2016

Entrega Ayuntamiento de Xalapa juegos infantiles y ejercitadores en el Parque Los Caballos


Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa hizo entrega de un módulo infantil y aparatos ejercitadores en el área verde del fraccionamiento Monte Magno denominada Los Caballos. Este paquete deportivo y recreativo forma parte de un programa que beneficiará a 56 colonias de la ciudad.

El regidor Daniel Fernández Carrión explicó que se están instalando 245 aparatos de ejercicio y 43 módulos infantiles en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos los parques de Los Tecajetes, La Gravera, María Enriqueta, La Estación y el Leonardo Pasquel.

También están incluidos las áreas verdes de las colonias Moctezuma, Herón Proal, 6 de Junio, Represa del Carmen, Colinas del Lago, Jardines del Sumidero y Sebastián Lerdo de Tejada, entre otras, puntualizó.

Acompañado del regidor Lino Jiménez Gómez, el titular de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte explicó que, con una inversión total de 7.8 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, la administración busca recuperar nuevos espacios en Xalapa para la convivencia familiar.

A nombre de los vecinos de Monte Magno, Pedro Temis, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a todo su equipo de trabajo la instalación de estos juegos, que demuestran que cuando sociedad y gobierno se coordinan, es posible hacer de nuestro entorno un lugar mejor para vivir y crecer.


El vecino recordó que se había gestionado la instalación de un módulo lúdico para los niños desde la pasada administración, pero no fueron escuchados. “Allá por el mes de mayo de este año, decimos renovar nuestra petición y hacérsela saber al alcalde y hoy es una realidad”, comentó.