Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de diciembre de 2016

Entregó Américo Zúñiga viviendas en Villas Arco Sur a familias reubicadas


Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- Derivado de un convenio signado con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), el acalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega a título oneroso de un total de 10 departamentos ubicados en la Unidad Habitacional Villas Arco Sur, de la Reserva Territorial, en beneficio del mismo número de familias.

Esta entrega formó parte de un paquete que permitirá reubicar a un total de 32 familias que ocupaban diferentes edificios de las unidades habitacionales Nuevo Xalapa y Xalapa 2000, que fueron dictaminados como espacios inhabitables debido a diferentes derrumbes, por lo que se gestionó su reubicación en viviendas dignas.

Zúñiga Martínez refirió que este proceso forma parte de la estrategia Mi Hogar Seguro, para atender una situación en la que nadie tiene responsabilidad, porque unos deslizamientos de tierra pusieron en riesgo el patrimonio y la integridad física de xalapeños.

Esto no hubiese sido posible, sin el apoyo de Invivienda, encabezado por Enrique de Jesús Nachón García, quien ha apoyado al Ayuntamiento y a las familias durante todo el proceso de reubicación.

Recordó que 16 de las 32 familias beneficiadas, pertenecen al edificio Tlacolulan K de Xalapa 2000, el cual tuvo que ser demolido por el deslave acontecido el 14 de junio de 2015, que ponía en riesgo la integridad de este inmueble y del edificio Techacapan C.

Los vecinos beneficiados, que recibieron llaves y constancias de propiedad de sus nuevos departamentos, agradecieron al alcalde Américo Zúñiga y a Invivienda el compromiso mostrado durante todo el proceso de reubicación.