Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de diciembre de 2016

Este miércoles, presentará Américo Zúñiga su Tercer Informe de Gobierno

* A las 19 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC)

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- Este miércoles 14 de diciembre, a las 19:00 horas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presentará en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) su Tercer Informe de Gobierno, en el que realizará un repaso de las obras y acciones emprendidas en beneficio de Xalapa.

El munícipe explicó que en este informe se incluirá un recuento de los tres años de labores de la administración municipal, en los que, a pesar de las dificultades económicas generadas por los adeudos del Gobierno del Estado, se ha trabajado para conseguir que la capital veracruzana sea más más moderna y competitiva.

Referirá los diferentes logros alcanzados en materia de obra pública, infraestructura hidráulica y sanitaria, servicios municipales, salud, alumbrado, limpia pública, desarrollo económico y desarrollo social, entre otros rubros.

Durante su informe Zúñiga Martínez estará acompañado del Cabildo xalapeño, integrado por la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Jorge Huitrón López, Daniel Fernández Carrión, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Asimismo, asistirán servidores públicos municipales, estatales y federales; empresarios; representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación, quienes atestiguarán los resultados de la administración municipal.

Cabe señalar que el evento se realizará en el IMAC, un inmueble emblemático de la ciudad, reformado por la presente administración municipal para el impulso del arte y la cultura.

Después de décadas de abandono, con una inversión de unos 22 millones de pesos el Ayuntamiento reconstruyó este espacio con el apoyo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.