Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Impulsa Américo Zúñiga construcción del Eje Vial Oriente para el 2017


Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2016.- Este miércoles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez sostuvo una reunión de trabajo con diversos funcionarios municipales para seguir impulsando la construcción del Eje Vial Oriente, un proyecto que llevará a cabo en el 2017 y que mejoraría la movilidad de la ciudad.

Se busca que el Gobierno del Estado y la Federación apoyen esta iniciativa, que constituiría una nueva vialidad de 11 kilómetros de longitud, que comenzaría en las Trancas y llegaría a Banderilla, corriendo de forma paralela a Lázaro Cárdenas y reduciendo el tránsito por esta avenida en más del 35 por ciento.

Otro de los grandes beneficios de esta construcción sería el eliminar la circulación del tránsito pesado por la ciudad, porque una vez terminada la obra se podría prohibir el paso de camiones y vehículos por Lázaro Cárdenas, ya que tendrían una alternativa sin costo en el Eje Vial Oriente.

Esta gran obra mejoraría la movilidad en toda la ciudad y la conurbación, por lo que se ha presentado ante diversas estancias federales y estatales, para contar con su apoyo en la realización de este gran proyecto.


Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Catastro, Darío Arroyo Huesca, y los asesores del Ayuntamiento, Alberto Robledo Landero, y Evaristo Morales Silva, entre otros.