Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de diciembre de 2016

Impulsa Cabildo de Xalapa turismo inclusivo


Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2016.- El Cabildo de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Difusión, Inclusión y Educación del Sordo (DIES), con la finalidad de capacitar a personal de la Subdirección de Fomento Turístico en lenguaje de señas.

De esta forma, se busca promover en la capital veracruzana el turismo municipal y regional, de forma inclusiva, competitiva y actualizada, para que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir la información en la materia de manera adecuada.

Asimismo, el convenio contempla el fomento de eventos turísticos municipales y regionales, en los que se promuevan actividades de inclusión para todas las personas con alguna discapacidad auditiva.

Durante la Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio también aprobó los estados financieros del mes anterior, el corte de caja del movimiento de caudales, y se recibieron los informes del estado de la obra pública y de la Secretaría del Ayuntamiento.

Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.